Resumen del evento Tercera Salud 2017 celebrado en Madrid

 

Las jornadas de Tercera Salud se celebraron el pasado 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid, con conferencias, tallares y actividades paralelas con entrada gratuita. Esta edición fue patrocinada por VITTALIAS, grupo empresarial con larga experiencia en el sector de la Tercera Edad que facilita que las personas mayores puedan acceder a una atención digna y fiable, por sus propios medios.

 

En la inauguración se rindió homenaje al Mayor de Madrid, en esta ocasión Consuelo vecina de Chamberí de 106 años fue la protagonista junto con todos los mayores que visitaron la feria. No en vano Chamberí sigue siendo el distrito de Madrid con la población más envejecida, con una edad media de 44,9 años, siendo en Madrid capital de 41,7 años. Además es el distrito que acumula mayor porcentaje de mayores de 80 años.

 

 
Por ello la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) promueve este evento por segundo año consecutivo enfocado las personas mayores de 55 años de todo Madrid. El objetivo de la feria no era otro que sus visitantes recibieran sin coste alguno información y consejos para llevar una vida sana y un envejecimiento activo, además de un chequeo básico de salud, realizado por profesionales de cada campo, y de manera preventiva para la mejora de su calidad de vida.

 

 

De esta forma se pueden detectar precozmente problemas de salud en personas mayores que pueden constituir situaciones de riesgo, e implantar las medidas de prevención para la mejora la salud. Expertos de primera línea de la mano de Audifon, Sanitas Dental, Clínica Rementería, Ballesol Centros Residenciales o Academia Neurona estuvieron a disposición de los asistentes para resolver sus dudas e impartir talleres prácticos sobre salud y cuidados personales.

 

 

Además se contó con servicio gratuito de peluquería y masajes terapéuticos para los asistentes, así como talleres de taichí, musicoterapia, juegos cognitivos y manualidades. El fin de fiesta lo puso el grupo Los Canta Abuelos en los jardines del Instituto Homeopático y Hospital San José. Tras el éxito de público ya se prepara la próxima de edición de Tercera Salud cuyo objetivo es promover un envejecimiento activo y las ventajas que tiene cuidarse para mejorar la calidad de vida en la tercera edad, a la que todos llegaremos.

 

 



¿Te interesa el envejecimiento activo?


Nombre:
Email:

Últimos artículos

Nuevas tecnologías y mayores
A la última
Las personas mayores ante las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Un compromiso para reducir la brecha digital social.
Día de las enfermedades raras
29 de Febrero de 2016
Existen tres millones de personas con enfermedades raras en España.
Mayores y deporte
Ejercicio y deporte en la tercera edad
Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular. La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte.
Día Mundial del Riñón
Día Mundial del Riñón
El jueves 10 de Marzo se celebra la XI edición del Día Mundial del Riñón (World Kidney Day)

Organizado por

Con el apoyo de

Junta Municipal Distrito Chamberí

Sobre nosotros

El evento dedicado a la salud de los mayores de 55.

Días 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid.

Teléfono de contacto: 902 570 281

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El portal de la Tercera Edad y su salud y bienestar.

Síguenos en Twitter


¿Te interesa el envejecimiento activo?

Nombre:
Email:

¿Tienes tu entrada para Tercera Salud?

Consíguela aquí.

x