Pautas para cuidar de la Salud Bucodental en una edad avanzada de la mano de Sanitas Dental

Revisión e higiene bucodental gratuita

El cuidado de la salud bucodental es importante en cualquier etapa de la vida, pero es un aspecto especialmente sensible a partir de los 60 años. El envejecimiento provoca cambios en los dientes y encías que hacen necesario extremar la higiene oral y acudir con mayor frecuencia al dentista. Además, las ausencias de piezas dentales comienzan a ser habituales y deben sustituirse por implantes u otros tratamientos que mejoran notablemente la calidad de vida y la autoestima de los pacientes.

En las Clínicas Dentales de Sanitas encontrará los profesionales más cualificados que atenderán su caso de manera personalizada, poniendo a su disposición equipos de última tecnología y materiales de máxima calidad. Conscientes de estas necesidades especiales de nuestros mayores, ahora las Clínicas Dentales Sanitas ofrecen revisiones e higienes bucodentales gratuitas para la tercera edad. Así, aquellas personas (asegurados y no asegurados de Sanitas) que deseen realizarse una revisión rutinaria y una higiene bucodental podrán hacerlo de forma gratuita.

 

Pautas para cuidar de la Salud Bucodental en una edad avanzada

  • La higiene un básico imprescindible a cualquier edad.
  • Cepillar los dientes después de cada comida impedirá que se acumulen la placa y el sarro. En caso de utilizar una prótesis, su revisión es crucial para detectar a tiempo cualquier dificultad. En la mayoría de los pacientes es recomendable el uso de un dentífrico con flúor para obstaculizar la aparición de caries.
  • Aumentar la frecuencia de visita al dentista.
  • Es recomendable realizar una revisión bucodental cada seis meses, especialmente para aquellas personas que lleven fundas, coronas o prótesis. Además, ante alguna molestia dental como la hipersensibilidad o la sequedad bucal es imprescindible acudir al dentista lo antes posible.
  • El estado de salud general se refleja en la salud bucodental.
  • Algunas patologías como la diabetes, las afecciones cardíacas o el cáncer pueden afectar directamente a la salud bucodental. Comuníquele a su dentista cualquier problema de salud, le ofrecerá un diagnóstico personalizado y adaptará el tratamiento a sus necesidades específicas.

 

 



¿Te interesa el envejecimiento activo?


Nombre:
Email:

Últimos artículos

Nuevas tecnologías y mayores
A la última
Las personas mayores ante las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Un compromiso para reducir la brecha digital social.
Día de las enfermedades raras
29 de Febrero de 2016
Existen tres millones de personas con enfermedades raras en España.
Mayores y deporte
Ejercicio y deporte en la tercera edad
Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular. La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte.
Día Mundial del Riñón
Día Mundial del Riñón
El jueves 10 de Marzo se celebra la XI edición del Día Mundial del Riñón (World Kidney Day)

Organizado por

Con el apoyo de

Junta Municipal Distrito Chamberí

Sobre nosotros

El evento dedicado a la salud de los mayores de 55.

Días 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid.

Teléfono de contacto: 902 570 281

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El portal de la Tercera Edad y su salud y bienestar.

Síguenos en Twitter


¿Te interesa el envejecimiento activo?

Nombre:
Email:

¿Tienes tu entrada para Tercera Salud?

Consíguela aquí.

x