El Plan de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento prevé ayudas para los mayores de 65 años

Ayudas a la vivienda para personas mayores

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 diseñado por el Ministerio de Fomento vuelve a girar en torno a dos ejes fundamentales: el alquiler y la rehabilitación y tiene en cuenta el envejecimiento y pérdida de poder adquisitivo de las personas mayores, además de incentivar la promoción de viviendas adaptadas a personas mayores, residencias o cohousing senior (cooperativas autogestionadas de mayores que viven en un entorno diseñado por ellos mismos).

 

Los mayores de 65 años con ingresos inferiores a tres veces el Iprem podrán acceder a una ayuda al alquiler de hasta el 50% de la renta mensual durante tres años si no tienen una vivienda en propiedad y su patrimonio es inferior a 100.000 euros. Además, los propietarios mayores que cumplan estos mismos requisitos disfrutarán de una subvención de hasta 200 euros al mes para los gastos de mantenimiento, comunidad o suministros de su hogar.

 

El Gobierno también articulará un programa de viviendas para mayores con el objetivo de impulsar la promoción de edificios y complejos residenciales adecuados, subvencionando su construcción. A estos pisos podrán acceder los mayores de 65 años, con ingresos inferiores a 4,5 veces el Iprem (28.755,5 euros si se tiene 12 pagas y 33.548,1 si se cobran 14), sin casa en propiedad y con un patrimonio inferior a 200.000 euros. Estos inmuebles tendrán que ser alquilados durante un mínimo de 40 años por una renta máxima de 9,5 euros mensuales por metro cuadrado útil.

 



¿Te interesa el envejecimiento activo?


Nombre:
Email:

Últimos artículos

Nuevas tecnologías y mayores
A la última
Las personas mayores ante las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Un compromiso para reducir la brecha digital social.
Día de las enfermedades raras
29 de Febrero de 2016
Existen tres millones de personas con enfermedades raras en España.
Mayores y deporte
Ejercicio y deporte en la tercera edad
Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular. La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte.
Día Mundial del Riñón
Día Mundial del Riñón
El jueves 10 de Marzo se celebra la XI edición del Día Mundial del Riñón (World Kidney Day)

Organizado por

Con el apoyo de

Junta Municipal Distrito Chamberí

Sobre nosotros

El evento dedicado a la salud de los mayores de 55.

Días 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid.

Teléfono de contacto: 902 570 281

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El portal de la Tercera Edad y su salud y bienestar.

Síguenos en Twitter


¿Te interesa el envejecimiento activo?

Nombre:
Email:

¿Tienes tu entrada para Tercera Salud?

Consíguela aquí.

x