Días 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid.

Reserva aquí tu entrada gratuita.

Instituto Homeopático y Hospital de San José. Calle de Eloy Gonzalo, 3 - 28015 - Chamberí, Madrid

Día de la salud

Ejercicio y deporte en la tercera edad

Beneficios de la práctica deportiva para mayores

Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular. La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte, ya que cuanto más tiempo y esfuerzo se invierta en conservar y aumentar tu capacidad de movimiento, más disfrutarás de una mayor independencia y vida social. Las actividades físicas más convenientes para las personas mayores son: caminar, montar en bici, bailar, natación, yoga o taichi. Cuando una persona camina a un paso ligero, con ganas y energía tres días por semana, aproximadamente durante media hora, mejora ligeramente la densidad mineral ósea de la columna, entre otros muchos beneficios.

 


Consulta a tu médico si estás decidido a hacer ejercicio. Tu historial y una prueba de esfuerzo determinarán qué tipo de ejercicio puedes practicar y a cuánta intensidad. El ejercicio y la actividad física mejoran la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia. No es recomendabel realizar ejercicio en condiciones extremas de frío o calor, tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Hay que evitar el ejercicio en ambientes calurosos o con alto grado de humedad.

Practicar deporte con una frecuencia de al menos dos a tres sesiones a lo largo de la semana y una duración media de 30 a 40 minutos por sesión. A medida que aumenta la edad, sin embargo, hay que incrementar la frecuencia semanal y disminuir el tiempo por sesión hasta realizar una actividad física de 15 minutos todos los días.



¿Te interesa el envejecimiento activo?


Nombre:
Email:

Últimos artículos

Nuevas tecnologías y mayores
A la última
Las personas mayores ante las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Un compromiso para reducir la brecha digital social.
Día de las enfermedades raras
29 de Febrero de 2016
Existen tres millones de personas con enfermedades raras en España.
Mayores y deporte
Ejercicio y deporte en la tercera edad
Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular. La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte.
Día Mundial del Riñón
Día Mundial del Riñón
El jueves 10 de Marzo se celebra la XI edición del Día Mundial del Riñón (World Kidney Day)

Organizado por

Sobre nosotros

El evento dedicado a la salud de los mayores de 55.

Días 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid.

Teléfono de contacto: 902 570 281

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El portal de la Tercera Edad y su salud y bienestar.

Síguenos en Twitter


¿Te interesa el envejecimiento activo?

Nombre:
Email:

¿Tienes tu entrada para Tercera Salud?

Consíguela aquí.

x