Días 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid.

Reserva aquí tu entrada gratuita.

Instituto Homeopático y Hospital de San José. Calle de Eloy Gonzalo, 3 - 28015 - Chamberí, Madrid

Día de la salud

Expertos en la salud de los mayores

Día Internacional de la Salud

7 de abril de 2016

Saber más

Alzheimer

Combate y frena su avance

Saber más

Envejecimiento activo

Geriatría

Nuestros expertos responden

Alejandro de Medeiros

Academia Neurona Cognitiva

Centro de Tratamiento y Prevención de Alzheimer y otras demencias, cuyo objetivo es ralentizar el progreso de las enfermedades neurodegenerativas y potenciar las funciones cognitivas y la autonomia.

Aurelio López-Barajas

Supercuidadores

SUPER Cuidadores referente en formación y asistencia especializada para colectivos de cuidadores familiares y profesionales, personas mayores y personas enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia.

María Eugenia Butrageño

Audicost Moncloa Centro Auditivo

Expertos en audífonos, líderes en precio. Audicost ofrece audífonos de made in Europa de última generación a precios de fabricante, con personal altamente cualificado y garantía de prueba gratuita y financiación a medida.

Dr. Fernando Soria

Clínica Dental Fernando Soria

Para nuestro equipo, calidad significa estar siempre a la vanguardia de la técnica. Nos comprometemos con honestidad, sin sorpresas. Crecemos con cada caso, porque cada caso es único. Creemos en la excelencia.

Nerea Roldán Galdós

Fisioterapeuta-Osteópata Nº Col: 1200

Especializada en fisioterapia obstétrica y uroginecológica, además de gimnasia abdominal hipopresiva. Fundadora y directora del proyecto "Fisioterapia Obstétrica en Senegal" colaborando con la ONG Yakaar África.

Dra. Gloria Sánchez Alonso

Acupuntura, Homeopatía y Psicoterapia

Médico colegiada con una larga trayectoria como médico de familia. Profesional de la salud, ha desarrollado también actividades docentes en la universidad como profesora de acupuntura y es además una enamorada de su trabajo.

Audición

La audición y procesos psico-fisiológicos que proporcionan la capacidad de oír

Cardiología

Enfermedades del corazón y del aparato circulatorio

Diabetes

Trastorno metabólico debido a concentraciones anómalas de glucosa en la sangre

Día Mundial del Riñón. La primera causa de insuficiencia renal es la diabetes

  • Organización Mundial de la Salud celebra cada año el Día Mundial del Riñón.
  • La primera causa de insuficiencia renal es la diabetes.
  • En este año 2016 el lema es “Enfermedad Renal y Niños. Actúa pronto para prevenirla”.

Día mundial del Riñon 2016

Hoy jueves 10 de Marzo se celebra la XI edición del Día Mundial del Riñón (World Kidney Day), una iniciativa organizada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF). El Día Mundial del Riñón es el evento mas celebrado enfocado a la salud renal en todo el mundo. El tema de este año “Enfermedad renal y la infancia” nos recuerda que debemos tener en mente nuestros riñones desde una edad temprana y que a muchos de los pacientes adultos que sufren enfermedad renal se les inició en su infancia.

Al conmemorarse como cada año el Día Mundial del Riñón, cuyas patologías están consideradas entre las más expansivas actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a priorizar la atención de los menores, con prevalencias de hasta 100 casos por cada millón de personas, que necesitarán tratamiento. “Enfermedad Renal y Niños.  Actúa pronto para prevenirla” plantea con la óptica de atender la conveniencia de no esperar a ser mayor para cuidar los riñones. En esa línea los especialistas destacan la necesidad constante de una dieta sana y equilibrada, un menor consumo de refrescos edulcorados, la promoción de la ingesta de agua como el mejor hidratante y el ejercicio regular.

La prevención es considerada de primer orden a todas las edades, en tanto la enfermedad renal tiene sintomatología que puede confundirse con otros problemas; el tema debe ser abordado en particular por los adultos en tanto es patología silente por lo general. Cansancio, falta  de apetito, hinchazón de los pies, vómitos o dolores óseos, hipertensión deben ser atendidos también desde la óptica de la prevención de la enfermedad renal, entienden los especialistas.

La incidencia de la enfermedad renal ha repuntado nuevamente en los últimos años. A nivel mundial, más de 600 millones de personas no tienen una atención renal adecuada y 112 países en el mundo no tienen recursos para diálisis ni para trasplantes. Estadísticamente los indios americanos, así como los africanos, hispanos y asiáticos, encabezan la lista de poblaciones con mayores índices de enfermedad renal crónica.

Con un 10% de la población mundial sufriendo algún tipo de daño renal, hay un largo camino por delante para potenciar la alerta sobre los peligros de la enfermedad renal. Las últimas cifras predicen que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) aumentará su incidencia un 17% en los próximos 10 años y es actualmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones como un problema mundial de salud pública.

Los diferentes tipos de enfermedad renal afectan a millones de personas en el mundo, incluyendo muchos niños y niñas. Algunos de ellos nacen con la enfermedad renal y otros son diagnosticados siendo aún muy jóvenes. Los síntomas de la enfermedad renal en la infancia son a menudo poco o nada específicos, lo que significa que hay un riesgo de que los problemas del riñón pueden pasarse por alto en los niños y niñas. En la infancia las principales causas de insuficiencia renal en los niños son condiciones hereditarias y a menudo carecen de indicadores obvios como puedan ser la hematuria (glóbulos rojos en la orina), la hipertensión (presión arterial alta) o los edemas (hinchazón). Además, la enfermedad renal que se hace evidente en la edad adulta puede ocurrir con más frecuencia en personas con factores de riesgo que se pueden detectar en la infancia.

Por tanto, es crucial fomentar y facilitar la educación, la detección temprana y un estilo de vida saludable en los niños, desde el nacimiento y continuándolo hasta la vejez, para combatir el aumento de enfermedades renales que se pueden prevenir, incluyendo insuficiencia renal aguda (IRA) y ERC y tratar a los niños con trastornos congénitos y adquiridos de los riñones.

< >

No te olvides de comprar el pan

Campaña de prevención de Alzheimer de Neurona Academia Cognitiva en Madrid

Buscamos al madrileño más longevo

La persona con mayor edad de Madrid a fecha 7 de Abirl de 2016 recibirá un homenaje.

Sorteamos una Estancia de Bienestar

Entre todos los asistentes a nuestro evento sortearemos una Estancia de Bienestar para dos personas.

Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro.

John Knittel

Días 7 y 8 de Abril 2016

Marzo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Últimos artículos

Nuevas tecnologías y mayores
A la última
Las personas mayores ante las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Un compromiso para reducir la brecha digital social.
Día de las enfermedades raras
29 de Febrero de 2016
Existen tres millones de personas con enfermedades raras en España.
Mayores y deporte
Ejercicio y deporte en la tercera edad
Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular. La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte.
Día Mundial del Riñón
Día Mundial del Riñón
El jueves 10 de Marzo se celebra la XI edición del Día Mundial del Riñón (World Kidney Day)

Organizado por

Sobre nosotros

El evento dedicado a la salud de los mayores de 55.

Días 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid.

Teléfono de contacto: 902 570 281

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El portal de la Tercera Edad y su salud y bienestar.

Síguenos en Twitter